#Mundo | Consejo de Seguridad de la ONU extiende la Misión de Verificación hasta septiembre de 2021

La Cancillería de Colombia aplaudió la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU al aprobar por unanimidad de sus 15 miembros la Resolución 2545 de 2020 que extiende por un año más el mandato de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, así lo destacó el organismo en un comunicado.

Lea también: #Mundo | Cifra en aumento, el mundo superó el millón de muertes por Covid-19

“Esta solicitud de prórroga es una muestra adicional de la voluntad indeclinable del Gobierno Nacional con la implementación del Acuerdo de 2016”, expresó la canciller Claudia Blum.

De igual manera, la representante de Relaciones Exteriores sostuvo que “la Resolución se constituye en un nuevo respaldo y voto de confianza de la comunidad internacional, y en particular del Consejo de Seguridad de la ONU, en la implementación de la política Paz con Legalidad. Seguiremos compartiendo con los países miembros del Consejo y con la comunidad internacional los avances en la implementación de esa política en sus distintos componentes, varios de ellos relacionados con los temas que hacen parte del mandato de la Misión de Verificación”.

La labor de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia inició en 2017 y desde esa época se ha enfocado en verificar los puntos 3.2. y 3.4 del Acuerdo de 2016 relacionados con la reincorporación social, económica y política de los ex miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

#Mundo | Cifra en au
#Mundo | Pablo Casad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.