Corea del Norte fortalece sus defensas tras vuelo de bombarderos norteamericanos

Corea del Norte parece haber reforzado sus defensas en la costa este luego de que Pyongyang acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar la guerra, reportó el martes la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur.

Las tensiones han aumentado desde que Corea del Norte llevó a cabo su sexto y más poderoso ensayo nuclear el 3 de septiembre, pero la retórica ha alcanzado un nuevo nivel en los últimos días con líderes de ambos países intercambiando amenazas e insultos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte señaló que el presidente Donald Trump le había declarado la guerra a su país y que su Gobierno se reservaba el derecho a tomar represalias, como abatir bombarderos estratégicos estadounidenses aún si no están en el espacio aéreo norcoreano.

Yonhap sugirió que Corea del Norte estaba moviendo aviones a su costa este y tomando otras medidas después de que los bombarderos estadounidenses volaron cerca de la península coreana el fin de semana.

Bombarderos Lancer B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense, acompañados por aviones de combate, volaron en el este de Corea del Norte en una demostración de fuerza tras un intenso intercambio retórico entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un.

A pesar de haber pedido repetidamente un diálogo para resolver el asunto, China también respaldó sanciones más duras de Naciones Unidas contra Corea del Norte.

Información de Reuters

Corea del Norte dispara nuevo misil sobre Japón

[adrotate banner=»19″]

103 escuelas mexican
Desalojan el Metro d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.