Activaron el Control Preventivo contra el coronavirus en Colombia

Coronavirus

El director general de Migración Colombia, Juan Espinosa, manifestó que desde este 5 de marzo las personas que deseen ingresar al territorio nacional se verán en la obligación de realizar el Control Preventivo contra el coronavirus, a través de la página web del organismo.

Lea también: Confirmaron tres muertos y 234 casos de coronavirus en España

Además, están realizando un trabajo en conjunto con las autoridades migratorias de Ecuador para activar los protocolos especiales para controlar la entrada de personas por el Puente Internacional de Rumichaca.

Explicó que fue solicitado a las Secretarías de Salud «fortalecer los protocolos», sin embargo, es resaltante tener en cuenta que el primer control contra el brote de coronavirus siempre será «responsabilidad del viajero».

CORONAVIRUS

Foto: Agencias

“El formato de control preventivo nos permite alertar a las entidades de salud sobre la llegada de pasajeros con síntomas de coronavirus”, expresó Espinosa en una rueda de prensa.

Explicó que el formato de control preventivo «no es una declaración juramentada», pero si es necesario que la persona que haya viajado sea sincera.

coronavirus - España

Foto: El Periódico / EFE

Confirmaron tres mue
Combate entre demóc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.