Migración Colombia evaluará a viajeros para descartar coronavirus

A través de un comunicado Migración Colombia informó que los ciudadanos que pasen por los diferentes centros migratorios serán interrogados a fin de conocer si estos han viajo a China en los últimos 14 días y verificar que ninguno esté contaminado del coronavirus.

«Este protocolo establece que Migración Colombia debe realizar a los viajeros que pretenden ingresar al país la siguiente pregunta: ¿Ha estado en China en los últimos 14 días? Esta pregunta se realiza a la totalidad de los viajeros que arriban al territorio nacional, teniendo en cuenta que Colombia no tiene vuelos directos con China», reza parte del comunicado.

Lea tambiénEl coronavirus aún no es una pandemia, según la OMS

Las respuestas de los viajeros deben es corrobada por el oficial de migración quien se encarga de evaluar los sellos del pasaporte y «en caso de que la respuesta sea positiva o se encuentre
alguna irregularidad en la declaración del viajero, éste será dejado a disposición de Sanidad Portuaria con el fin de que se continúe el protocolo establecido por el Ministerio de Salud».

 

Temblor de magnitud
Conoce al médico qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.