#Mundo | Corte Suprema de EEUU rechazó eliminar programa DACA

Corte Suprema de EEUU rechazó DACA

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este jueves eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que otorga protecciones legales para 650.000 jóvenes que inmigraron ilegalmente de niños al país.

La decisión de los magistrados representa un duro golpe para las políticas de inmigración del presidente Donald Trump, en medio de su campaña para la reelección.

Le puede interesar: #Mundo | Gobierno de EEUU presentó una orden para bloquear las publicaciones del libro de John Bolton

El programa DACA, que protege de la deportación a los cientos de miles de jóvenes conocidos como “Soñadores”, había sido impugnado por la administración ante la Corte Suprema.

Los magistrados rechazaron los argumentos del gobierno de que el DACA es ilegal y que la cortes no tienen voz para revisar la decisión de eliminarlo.

La decisión fue de 5 a 4, y el voto del presidente de la Corte Suprema, John Roberts, fue el decisivo que rompió el empate entre los jueces liberales y conservadores del tribunal.

El presidente Trump rechazó el fallo de la corte, calificándolo de «horrible» y «político».

«Son golpes en la cara de las personas que están orgullosas de llamarse republicanas», escribió el presidente en Twitter. «Necesitamos más jueces o perderemos nuestra segunda enmienda y todo lo demás, voten a Trump en el 2020», añadió.

Con información de VOA

#Mundo| Boltón afir
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.