Corte Suprema de EEUU rechazó anulación de programa para proteger inmigrantes

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el intento del presidente, Donald Trump de poner fin a las protecciones legales de al menos 650.000 jóvenes inmigrantes, el segundo fallo adverso al mandatario emitido por el máximo tribunal en una semana electoral.

Te puede interesar: Carlos Vecchio: Maduro tramó un plan para liquidar secretamente a Citgo

Expertos en inmigración indicaron que los inmigrantes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) podrán seguir siendo amparados de la deportación y conservarán sus permisos para trabajar en Estados Unidos, casi con la certeza de estar a salvo cuando menos hasta las elecciones de noviembre del año en curso.

Por su parte, Trump reaccionó a través de redes sociales asegurando que estas decisiones «son escopetazos a la cara de quienes se enorgullecen de llamarse republicacnos o conservadores«.

«Necesitamos más ministros o terminaremos perdiendo nuestra 2da enmienda y todo lo demás. ¡Voten por Trump en 2020!, escribió en su cuenta de Twitter.

Los ministros explicaron que el gobierno de su país no siguió el proceso adecuado para poner fin al DACA, y rechazaron los argumentos de que el programa es ilegal y de que las cortes no tienen potestad para revisar la decisión de concluirlo.

El DACA, ampara a las personas que han vivido desde niños en Estados Unidos y se encuentran en el país ilegalmente. En algunos casos, estas personas sólo conocen a Estados Unidos como su país.

EEUU ofrece 10 millo
#Mundo | Cuba comenz
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.