#EEUU | Corte Suprema de EEUU autorizó ejecuciones federales tras 17 años

Corte Suprema EEUU

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó el martes las primeras ejecuciones federales en 17 años, anulando una decisión anterior de otro tribunal que las aplazaba.

«Revocamos la orden preliminar de la Corte de Distrito y las ejecuciones podrán tener lugar como estaban previstas», indicó la Corte Suprema, en alusión a las ejecuciones de cuatro condenados a muerte que estaban planificadas.

Lea también: #Mundo | Wells Fargo perdió $2.400 millones en segundo trimestre de 2020

La sentencia contra Daniel Lewis Lee, de 47 años, un supremacista blanco condenado por asesinar a una familia de tres en 1996, estaba prevista para el lunes en la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana (centro).

Pero la jueza de distrito Tanya Chutkan ordenó suspender la sentencia horas antes para permitir impugnaciones a los protocolos para la inyección letal que se aplicará a ese y a otros tres condenados a muerte por delitos federales.

«No se sirve bien al público obviando un proceso judicial legítimo», dijo la jueza.
El departamento de Justicia apeló inmediatamente la sentencia de Chutkan y la Corte Suprema le dio la razón.

Los detenidos «no han hecho lo necesario que justifique una intervención en el último momento de un tribunal federal», afirmó el máximo tribunal estadounidense.

Fuente: AFP

Macron anuncia el us
#EEUU | Francis Suá
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.