#Mundo | Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez

Corte

La Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presuntos delitos de fraude procesal y soborno, según medidos locales del país neogranadino.

Lea también: #Mundo | Comisión Europea abrió investigación a Google por la compra de Fitbit

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria», resaltó el exmandatario a través de twitter.

Francisco Bernate, abogado penalista, le indicó a Noticias RCN que Álvaro Uribe «no ha sido declarado culpable, su defensa puede interponer el recurso de apelación, pero la medida se hace efectiva de inmediato».

En 2012, el expresidente denunció a Iván Cépeda, senador del Polo Democrático, por presuntamente ofrecer beneficios a presos para que declararan contra él en supuestas relaciones con paramilitares.

Sin embargo, en 2018 la Corte Suprema abrió una investigación contra Uribe por supuesta manipulación de testigos en dicho caso.

Según el artículo 307 del Código de Procedimiento Penal de Colombia, define las medidas de aseguramiento de la siguiente manera

– Privativas de la libertad: Detención preventiva en establecimiento de reclusión.

– No preventivas de la libertad: Obligación de presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante el juez o autoridad designada.

#Mundo | Comisión E
#Covid19 | Cierre de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.