Costa Rica cerró playas y centros religiosos por la pandemia del COVID-19

El gobierno de Costa Rica anunció nuevas medidas para detener la expansión del coronavirus. Desde cierre de lugares públicos hasta medidas para restringir el tráfico.

Te puede interesar: Aerolínea australiana Qantas acusada de no jugar limpio durante la contingencia por coronavirus

Las autoridades de Costa Rica anunciaron el refuerzo de medidas sanitarias para impedir el contagio del coronavirus del virus COVID-19.

Por su parte el presidente Carlos Alvarado, confirmó el cierre total de las playas en todo el país para evitar que sean visitadas por las personas así como un cierre obligatorio de templos y cultos religiosos.

“Estamos en un momento cumbre para reducir el impacto del contagio en el país. Acatemos las indicaciones de las instancias de salud y seamos responsables como ciudadanos, ayudemos a quien más lo necesite y no expongamos a las personas vulnerables”, expresó el presidente costarricense durante una rueda de prensa virtual.

Asimismo Alvarado aclaró que dentro de la normativa implantada incluye que «todo extranjero residente o con estatus regular en el país que abandone el territorio nacional perderá automáticamente su estatus migratorio».

Antes el preocupante escenario que se vive en el mundo y en Costa Rica por la pandemia de este virus. Alvarado instaurará una restricción vehicular sanitaria de 10:00 pm y 5:00 a.m la cual comenzará desde este martes.

«Los detalles sobre a quiénes le cubre dicha restricción y las excepciones contempladas se harán públicos el día de mañana. Quienes incumplan restricción se exponen a la multa de tránsito de 22.187,93 colones (unos $ 45 dólares)», detalló el mandatario.

Aerolínea australia
334 mil casos de cor
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.