Costa Rica declara estado de emergencia por lluvias torrenciales

Costa Rica declaró este jueves estado de emergencia ante las intensas lluvias que azotan el país y hasta los momentos se registran seis personas fallecidas, varios desaparecidos, comunidades enteras aisladas y carreteras bloqueadas, anunciaron las autoridades.

El gobierno suspendió las clases en todas las entidades educativas y dio día libre a los empleados públicos no esenciales, mientras los cuerpos de socorro se desplazaban por todo el territorio para atender emergencias.

«La emergencia nacional rige para todo el país, esperamos que nos permita gestionar de manera más rápida la atención» del desastre natural, declaró a los periodistas el presidente Luis Guillermo Solís.

Las autoridades habilitaron más de 80 albergues, que ya cuentan con más de 5.000 personas quienes abandonaron sus hogares por inundaciones o riesgo de deslave, señaló Iván Brenes, director de la Comisión Nacional de Emergencias.

Las precipitaciones son provocadas por una depresión tropical en el Caribe, que en la mañana de este jueves se ubicaba frente a Puerto Cabezas, en Nicaragua, explicó Juan Carlos Fallas, director del Instituto Meteorológico Nacional. Se espera que el mal tiempo continúe durante este viernes.

Información de eltelegrafo

 

[adrotate banner=»19″]

 

Senado español pide
Tormenta tropical Na
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.