Gobierno de Costa Rica modificó resolución para apoyar a venezolanos con negativa de refugio

Costa Rica Venezuela
Costa Rica Venezuela

La representante diplomática de Juan Guaidó para Costa Rica, María Faría, informó que el Gobierno de esa nación modificó, por medio del órgano de Migración, la resolución de la Categoría Especial de Protección Completamentaria para venezolanos, nicaragüenses y cubanos con negativa de Refugio.

Lea también: Cifra de muertos por inundaciones en China ascendió a 25

“Este martes 20 de julio salió en Gaceta Oficial una muy significativa modificación a la resolución a través de la cual se otorgó en diciembre de 2020 la Categoría Especial Temporal de Protección Completamentaria para venezolanos, nicaragüenses y cubanas, a quienes se las haya negado su solicitud de refugio desde el año 2016”, expresó la funcionaria.

De acuerdo con la información, todas las personas que hayan solicitado el reconocimiento de refugio desde el 1 de enero de 2010 y antes del 18 de marzo de 2022, podrán optar a esta categoría.

 

Faria agradeció este respaldo por parte de las autoridades costarricenses para los venezolanos, el cual representa un alivio para los migrantes venezolanos ubicados en el país, debido a que expande por más de siete años la posibilidad de recibir protección por parte del Gobierno.

La importancia de este documento se debe a que brinda la posibilidad de permanecer legalmente en el país y realizar actividades laborales a pesar de recibir la negativa del reconocimiento de la condición de refugiados.

Foto: @Presidencia_VE

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik