Costa Rica responde al coronavirus con desarrollo tecnológico

Laboratorios y centros de investigación de Costa Rica pusieron su conocimiento al servicio del combate al nuevo coronavirus, con toda una gama de productos que permiten al país reducir su dependencia de bienes importados, en momentos de creciente demanda global.

Lea también: Estados Unidos rechazó incursión de barcos iraníes en Venezuela

Científicos costarricenses han desarrollado equipos de protección, ventiladores, cápsulas para trasladar pacientes contagiados y hasta un medicamento para tratar a los enfermos con la COVID-19.

«Con la llegada de la COVID-19 comenzamos a trabajar en la articulación de los diferentes sectores, académico, privado nacional y trasnacional, y la sociedad civil, en función de lograr el autoabastecimiento de equipo médico», comentó a AFP el ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar, en una entrevista por video.

Indicó que el desarrollo de conocimiento apunta a garantizar que el sistema de salud esté debidamente abastecido para hacerle frente a las demandas de la pandemia, para lo cual diferentes entidades trabajan en forma articulada en la elaboración de productos.

«Si tenemos que trabajar en una careta de protección, hay quienes pueden diseñar la careta, otros pueden diseñar los soportes, otro en 3D hace el prototipado del producto, y se presenta a las autoridades sanitarias para que lo validen», explicó Salazar.

Fuente: AFP

Estados Unidos recha
Muertes por covid-19
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.