Universidad de Colombia crean respiradores para combatir el Covid-19 (+Vídeo)

Covid-19

Una de las polémicas que se ha generado durante la crisis del coronavirus Covid-19 es la falta de insumos médicos para combatir la pandemia que ha causado la muerte de más de 200 mil personas en el mundo.

Lea también: Delta Amacuro y Amazonas serían los más afectados por el colapso de servicios ante brote de Covid-19

Sin embargo, las iniciativas por parte de empresas y laboratorios para frenar la expansión del Covid-19 han estado a la orden del día. Es por eso, que especialistas de la Universidad de La Sabana, en Colombia, diseñaron un ventilador mecánico para tratar los pacientes afectados por el virus.

Rolando Roncancio Rachid, director general del proyecto, señaló que el objetivo busca resolver la escasez de insumos en los centros hospitalarios donde se encuentran los pacientes con Covid-19.

El también vicerrector de Procesos Académicos y Proyección Social de Unisabana indicó que esperan fabricar entre 40 y 80 respiradores diarios. Aunque dejó claro podrían producir más si «se requiriera».

Asimismo, señaló que «proveer al país lo mejor posible y esos dispositivos se tendrán que poner a disposición del gobierno, que nos está ayudando en toda la coordinación, y de Connect en Bogotá y demás para que se repartan adecuadamente. Hay unos equipos de logística del país para que lleguen a los lugares donde más se necesita».

Colombia levantará
Más de 600 mil pers
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.