Inteligencia artificial, herramienta virtual para contener el Covid-19 en Panamá

Inteligencia artificial, herramienta para contener el Covid-19 en Panamá | Foto: Cortesía

Tras la propagación del Covid-19 en el mundo, Panamá trata de evitar aglomeraciones de personas y de detectar lo más pronto posible los casos de contagio en el país por lo que la Autoridad de Innovación Gubernamental A.I.G. panameña, ha puesto a disposición de los ciudadanos mecanismos basados en la aplicación de la Inteligencia Artificial para diagnosticar y recomendar cuándo un paciente debe hacerse la prueba de Coronavirus.

Se trata de la Doctora R.O.S.A (Respuesta Operativa de Salud Automática), es un «bot» que funciona mendiante un número de WhatsApp, conversa con los ciudadanos y les practica un tamizaje virtual para identificar casos de Covid-19.

Le puede interesar: (+Foto) Arreaza denunció extorsión de EEUU en reelección de Almagro

Al entrar al consultorio Virtual de R.O.S.A. , se le asigna al paciente un número de forma aleatoria para comenzar la comunicación y que pueda proporcionar sus datos personales y responder un cuestionario.

Foto: Cortesía

Este tamizaje virtual permite evitar la sobrecarga del sistema de salud, utiliza las pruebas para detectar el Coronavirus como indican los protocolos internacionales de la OMS y brindarle tranquilidad a los ciudadanos atendiéndolos de una manera masiva. En sus primeras 72 horas de funcionamiento, se recibieron 10 mil consultas.

Nota de prensa – Gobierno de Panamá.

FOLLOW US ON:
Guatemala confirmó
Científicos aislaro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.