«El mundo está tratando los síntomas de la pandemia de covid-19, pero no las causas», según epidemióloga.

covid-19

La profesora Delia Grace, investiga las llamadas «zoonosis», las enfermedades humanas que tienen origen en animales, desde hace más de 30 años, además de ser la autora principal del informe de Naciones Unidas titulado: «Previniendo la próxima pandemia: las zoonosis y cómo romper la cadena de transmisión», a lo que indicó que «el mundo está tratando los síntomas de la pandemia de covid-19, pero no las causas».

Lea también: #Tecnología | Apple promete neutralidad en carbono para 2030

La epidemióloga y veterinaria es profesora del Instituto de Recursos Naturales de la Universidad de Greenwich en Londres, indicó a la BBC que ha habido una gran respuesta a esta crisis tremenda. Pero ha sido como tener un paciente en el hospital y tratar sus síntomas, la temperatura, lo aparente. Otra respuesta ha sido intentar rehabilitar al paciente para que camine y trabaje otra vez. Pero si no se mira de dónde viene el problema, tendrás al paciente otra vez en el hospital el mes que viene con los mismos síntomas»

«Si queremos evitar que los virus se transformen en pandemias debemos cambiar radicalmente nuestros patrones de consumo», informó.

Justicia de Ecuador
#EEUU | Walmart cerr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.