#Covid-19 | ¿Más rápida? Proponen nueva prueba para detectar covid-19

covid-19

Como una manera rápida y confiable de detectar casos positivos por covid-19, se están realizando experimentos con pruebas con hisopos, los cuales arrojarían «resultados rápidos».

Jayne Lees y su familia están tomando parte en un ensayo de prueba de saliva que se realiza en Southampton, Inglaterra.

Lea también: #Mundo | Repunte de contagios por covid-19 podría afectar aún más a comercios de Barcelona (España)

Uno de los problemas de las actuales pruebas para detectar covid-19 es la duración de los resultados: 9 de cada 10 personas que asisten en auto a uno de los centros de pruebas reciben los resultados dentro de 24 horas.

La prueba consistiría en provocar el vómito a la persona con un hisopo. El procedimiento sólo dura unos segundos y debe hacerse semanalmente, como propone el NHS (el sistema de salud pública de Reino Unido).

“Un hisopo puede ser muy invasivo, especialmente si no te estás sintiendo muy bien (…) la prueba de saliva es mucho más fácil», expresó Lees para un trabajo especial de BBC.

Más de 10.000 médicos de cabecera y otros trabajadores clave con sus familias en esa ciudad están participando en el proyecto.

“La glándulas salivares son el primer lugar del cuerpo que infecta el virus. Parece ser que las personas registran positivo en su saliva antes de en el resto de los ductos respiratorios.”, señala Keith Godfrey, uno de los coordinadores del experimento en la Universidad de Southampton.

Los defensores de este tipo de prueba aseguran que los resultados pueden estar listos más rápidos.

Las muestras del ensayo en Southampton están siendo procesadas en los laboratorios gubernamentales de la Agencia de Salud de Animales y Plantas, en el condado de Surrey. Las muestras se mezclan en una solución que se calienta para que suelten el material genético del virus. El método, conocido como RT-Lamp (amplificación isotérmica mediada por bucle), toma unos 20 minutos, comparado a las varias horas que toma la prueba de RCP.

Jayne Lees y su familia

FOLLOW US ON:
#Mundo | Repunte de
Buscan frenar el rep
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.