#Covid19 | Covid-19 pudo propagarse desde agosto del 2019, según estudio de Harvard

covid

Según estudios de Harvard Medical School de Estados Unidos, el SARS-CoV-2 pudo haber estado en China desde el mes de agosto del 2019, a pesar que las autoridades oficiales indicaran que el virus se detectó a mediados del mes de diciembre.

A través de unas investigaciones por internet que hicieron sobre los síntomas del Covid-19 y unas imágenes satelitales en la ciudad de Wuhan, donde se evidencia que apareció el primer caso. Además, también se muestra el aumento de tráfico de los aparcamientos en los hospitales de esta ciudad de la provincia de Hubei.

“Aunque no podemos confirmar si el incremento del volumen estaba directamente relacionado con el nuevo virus, nuestra evidencia apoya otros recientes trabajos que demuestran que la emergencia ocurrió antes de que se identificara en el mercado de mariscos de Wuhan”, establece el informe.

A pesar que los síntomas respiratorios coinciden con la temporada de gripe, la diarrea indica que es lo más específico al Covid-19. “En agosto, identificamos un incremento único en las búsquedas de diarrea que no se vio en temporadas de gripe anteriores o reflejadas en los datos de búsqueda de la tos», dice el estudio.

FOLLOW US ON:
#Mundo España reabr
Moscú levantó su c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.