Al menos 80 pasajeros están contagiados de la Covid-19 en un crucero australiano varado en Uruguay

crucero

Al menos 80 personas que están dentro de un crucero australiano en aguas uruguayas, se encuentran contagiadas de la Covid-19, así lo dio a conocer la empresa que dirige el buque.

Lea también: Crucero «Coral Princess» atracó en Miami tras larga travesía por la COVID-19

“De los 126 resultados que se han procesado hasta la fecha de casos sospechosos: 81″ informó la empresa australiana Aurora Expedition; Sin embargo, expresaron que tienen 90 resultados por confirmar en las próximas 24 horas.

El gobierno de Uruguay dio la orden de que podían desembarcar al menos seis pacientes con riesgo de muerte, pero el resto de los pasajeros y la tripulación continúan anclados a 20 kilómetros del puerto de Montevideo desde hace de 10 días.

crucero

Foto: AFP

“Sabemos que hay un porcentaje relativamente elevado de personas infectadas pero solamente seis requirieron ser trasladadas a hospitales de Montevideo porque corrían riesgo de vida”, manifestó el canciller uruguayo, Ernesto Talvi.

El alto funcionario de Uruguay informó que la posibilidad de abrir un «canal humanitario» para estos pasajeros, que le permitan abordar un avión rumbo a Australia «de la manera más rápida posible».

Francia atravesaría
Médicos italianos p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.