Extendieron cuarentena por pandemia en Perú

Extendieron cuarentena por pandemia en Perú

Debido a la pandemia generada por la COVID-19, el gobierno de Perú anunció la extensión de la cuarentena o confinamiento social hasta el próximo 30 de junio, aunque a diferencia de la primera medida implementada, esta contará con restricciones diferentes.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el decreto supremo que amplía el estado de emergencia en toda la nación andina cuenta con una estrategia para combatir la propagación del nuevo coronavirus SARS-COV-2 que produce la letal COVID-19.

“No es solo una prórroga, porque si bien la contiene (el decreto supremo) tiene toda una estrategia con respecto al combate al virus (…) No se trata de una ampliación más. Este decreto supremo entrelaza las medidas de salud, seguridad y de contexto social”, dijo.

Le puede interesar: Alerta en Estados Unidos por temporada ciclónica

Entre los cambios implementados en la ampliación o extensión del decreto de cuarentena están los siguientes:

  • El toque de queda irá desde las 9pm -ya no desde las 8pm- hasta las 4am en Lima y la mayoría de departamentos (estados) del país, con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali e Ica.
  • Refuerzo de los equipos de salud: se duplican las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 1.000 a 2.000; ampliación de camas hospitalarias hasta las 20.000 en los próximos dos meses.
Cuarentena
Corea del Sur atenta
Argentina cae en def
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT