Cuba autorizó libre importación de medicinas y alimentos hasta final de año

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, autorizó a los viajeros la libre importación temporal de alimentos, medicamentos y productos de aseo.

Lea también:Casos de covid-19 en Cuba aumentaron 34 % y la OPS recomendó evitar aglomeraciones

Marrero informó sobre el beneplácito temporal a “la importación por la vía del pasajero, es decir del equipaje acompañante en el viaje, los alimentos, aseos y medicamentos sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles”.

También puntualizó que “se puede traer la cantidad de alimentos, de productos de aseo y la cantidad de medicamentos que usted considere, el límite no lo ponemos nosotros, no lo pone el país, no lo pone la aduana, el límite se lo puede poner la aerolínea”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que “esto es una medida que estamos tomando hasta el 31 de diciembre, después haremos una valoración”.

Esta decisión llega tras más de tres días de protestas sociales en la isla y luego que un grupo de académicos e intelectuales sugiriera en una carta abierta, implementar dicha medida para alivianar la escasez de insumos básicos.

Las leyes cubanas permiten la importación no comercial de 10 kilogramos de medicamentos libre de impuestos, mientras que pone cantidades topes a alimentos y otros productos, por los que sí cobra aranceles.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik