Cuba recibió el primer vuelo con 140 cubanos varados en EEUU

coronavirus

Un grupo de 140 cubanos llegaron este viernes a La Habana todos procedentes de Estados Unidos, siendo este el primero de dos vuelos que está organizado por las autoridades de ambas naciones para repatriar a los ciudadanos de la isla que habían quedado varados producto del coronavirus.

Lea también: Coronavirus afectó turismo en Cuba

«Cubanos residentes en el territorio nacional, que se encontraban varados en #EEUU, regresan hoy al país. Este retorno es resultado de la coordinación entre autoridades de ambos países», escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El vuelo fue realizado por la aerolínea World Atlantic desde Miami al aeropuerto internacional José Martí, en Cuba, quienes además cumplieron con el protocolo de seguridad que ya había sido implementado por las autoridades sanitarias de la nación para lograr detener el brote de coronavirus.

Les fue aplicado a los pasajeros los procedimientos establecidos por Inmigración, Extranjería y la Aduana, por lo que fueron llevados del aeropuerto a centros de aislamiento para viajeros donde permanecerán durante 14 días.

FOLLOW US ON:
Brasil pasó a ser e
ONU advirtió sobre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.