Cubanos en Miami intentan llevar ayuda humanitaria en apoyo a las protestas en la isla

Distintos ciudadanos de nacionalidad cubana intentan realizar travesías por mar desde Miami a Cuba, con suministros para respaldar las protestas sociales que se han desencadenado en el país tras la crisis que atraviesa desde hace muchos años y agravada por la covid-19, según el medio local, Miami Herald.

Lea también:Inflación de junio en EE.UU. se dispara hasta 5,4 %

Un grupo se congregó el lunes por la noche en la Pelican Harbour Marina, cerca del área de North Bay Village . Las personas llevaron cajas con agua embotellada, linternas y cajas de pasta, informó el diario.

Uno de los organizadores, Dennis Suayero, declaró a WSVN que: ” Agua, comida, medicamentos, lo que podamos llevar a Cuba. Cualquiera cosa que podamos llevar es bueno “.

El grupo no pudo casi avanzar por las condiciones meteorológicas y porque la Guardia Costera impidió el viaje al considerar que es “peligroso e implacable” sumado a la muerte de casi 20 cubanos cuando trataban de cruzar el estrecho en semanas recientes.

Las autoridades recalcaron que están trabajando con socios locales, estatales y federales para monitorear salidas no permitidas de embarcaciones de Florida a Cuba.

Miles de cubanos residentes en Miami han salido a las calles de la ciudad para unirse y mostrar apoyo a las protestas  que estallaron el pasado domingo en Cuba.

Bajo cánticos de “No están solos” o “Si Cuba está en la calle, Miami también”, cubanos en distintas locaciones como la famosa calle ocho del barrio de Little Havana, o en la zona del restaurante Versailles, muestran solidaridad con lo sucedido la isla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik