#Mundo | Cumbre de presidentes de Mercosur se llevará a cabo de forma virtual por Covid-19

Mercosur cumbre virtual 2020

La Cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) se celebrará por primera vez de forma virtual este jueves, debido al Covid-19.

El tema central del encuentro será la recuperación económica post- coronavirus y los acuerdo con la Unión Europea, a propósito de la participación de su representante, Josep Borrel.

Por su parte, los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay tomaron la decisión de realizar un reunión bajo la coordinación de Paraguay, país que obtuvo la presidencia Pro Tempore del organismo internacional el pasado 5 de diciembre trató de mostrar que a través de 150 conversaciones por videollamadas y 50 normas aprobadas, Mercosur «no se de tuvo», reseñó Reusters.

Lea también: Argentina dejó de participar en negociaciones del Mercosur

La conexión del encuentro se llevará a cabo desde el Banco Central de Paraguay.

Los encuentros virtuales fueron aprobados tras la decisión del Consejo del Mercado Común (CMC) «que adecua la normativa del Mercosur a este formato de reuniones mientras duren las restricciones al desplazamiento internacional de los ciudadanos, relacionadas con la prevención y combate contra la Covid-19».

#Mundo | Justicia de
#EEUU | Nuevos conta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.