Danilo Medina reelecto como presidente de República Dominicana

Con el 61,9% de los votos fue reelecto este domingo Danilo Medina como presidente deRepública Dominicana. El dirigente oficialista resultó vencedor en unos comicios que iniciaron con algunos retrasos por fallas técnicas. Detrás de él, quedó el economista Luis Abinader, con el 35,1%  por ciento.

La Junta Central Electoral (JCE) dominicana dio a conocer los resultados a las 2:30am hora local, tras el conteo electrónico de 28,62% de los votos de unos 16 mil centros habilitados para el sufragio, confirmando así la continuidad en el poder del gobernante del Partido de la Liberación Dominicana.

Las elecciones presidenciales en República Dominicana culminaron tras una hora adicional de votación autorizada por el organismo electoral, debido a los retrasos iniciales del proceso.

“A partir de ahora vamos a ver los consolidados nacionales. La votación ha terminado”, fue la frase del presidente de la JCE, Roberto Rosario, que dio inicio al conteo.

Más temprano, el presidente Medina había asegurado que aceptaría los resultados de las elecciones, “sean cuales sean”. Así lo dijo al acudir a votar en el colegio María Auxiliadora de la capital dominicana.

“Estoy dispuesto a aceptar los resultados“, enfatizó el mandatario, quien aspiraba a un segundo y último gobierno.

La mayoría de las encuestas divulgadas estas pasadas semanas aseguraban que Medina se alzararía con la victoria con alrededor del 60 por ciento de los votos, eludiendo así una segunda vuelta, a realizarse, en caso necesario, el próximo mes de junio.

Renuncia de 3 mil técnicos electorales

Durante los comicios se conoció la renuncia de 3 mil técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), encargados del montaje de los equipos en los colegios electorales, lo que provocó gran parte de los retrasos en las aperturas de los centros, especialmente en Santiago (norte) y el centro de Santo Domingo.

 

¿Quién es Danilo Medina?

Danilo Medina, actual jefe de Estado de República Dominicana, tiene de 64 años y su principal apuesta ha sido en el sector agropecuario. Además, ha anunciado que espera crear otros 400 mil empleos, como asegura lo logró en su primer mandato.

Es economista y ha ejercido como ministro y congresista. Tras cuatro años en el poder y antes de este domingo, había dicho que se acercaba a “la victoria electoral más contundente en la historia de la República Dominicana”.

FUENTE: Caraota Digital.

FOLLOW US ON:
China: Crisis econó
EE UU cree que Madur
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.