El periodista navarro David Beriáin fue asesinado en Burkina Faso

David Beriáin | Foto: Cortesía / DiezMinutos

Los dos periodistas de nacionalidad española, entre ellos el navarro David Beriáin, quienes fueron secuestrados este lunes luego de sufrir un ataque en el este de Burkina Faso, fueron asesinados.

La información fue difundida por la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Arancha González Laya.

De igual modo, los cuerpos fueron identificados como David Beriáin y Roberto Fraile por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Lea también: Esto fue lo que pasó con las hermanas Oviedo Quintana (+Video)

El hecho ocurrió en la zona de Pama, donde antisociales armados emboscaron una patrulla de efectivos burkineses en la que iban los periodistas.

Durante el suceso los periodistas fueron desaparecidos y posteriormente asesinados, según lo confirmado por la ministra.

Según una rueda de prensa al terminar el consejo de ministros, lo último que se ha sabido del caso es que “las autoridades burkinesas informaron que entre los cadáveres hallados en el lugar de los hechos figuran los dos españoles”. Aún así, se encuentran a la espera de la última confirmación.

Los periodistas se encontraban realizando un documental relacionado a los esfuerzos de las autoridades de Burkina Faso para proteger los parques naturales ante la caza furtiva y quienes habitan en ellos.

David Beriáin es reconocido por sus documentales, en los que incluyó a Venezuela en uno de sus capítulos titulado “El negocio del secuestro: Venezuela”.

Foto: Cortesía / DiezMinutos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik