Decenas de fallecidos y heridos en tiroteo en discoteca LGBT de Orlando, Florida

En horas de la madrugada de este domingo 12 de junio el club nocturno LGBTI de Orlando, Florida «Pulse» vivió lo «la mayor matanza por arma de fuego en Estados Unidos hasta la fecha», según indicaron las autoridades. En la masacre resultaron al menos 50 fallecidos y más de 50 heridos.

Las autoridades estadounidenses han identificado al agresor como Omar Mir S. Mateen, de 29 años, estadounidense de origen afgano y también fallecido durante el tiroteo. Quien portaba una pistola y un rifle de asalto, según indicó el jefe de policía de Orlando, John Mina.

Aunque el FBI investiga el caso como un «acto terrorista”, no pueden clasificar este suceso todavía como un «crimen de odio o terrorista» pues las investigaciones siguen abiertas, indicó el agente especial del FBI Ron Hopper.

«Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país», dijo Mir Seddique, padre de Omar Mateen.

El hecho ocurre pocas horas después del asesinato de la cantante Christina Grimmie en un evento público. Situaciones que mantienen consternada a las autoridades de Orlando, Florida y de Estados Unidos.

Así narran lo sucedido

Al alrededor de las 2 de la madrugada, cuando ya el club nocturno estaba por cerrar, ocurrió el hecho. Un guardia de seguridad del lugar sorprendió a un hombre con «dos armas de fuego y un artefacto no identificado».

Ahí empezó el intercambio de disparos. Luego el agresor tomó a varios rehenes en el local.

Hacia las 5 de la mañana, según indicó Mina, los agentes decidieron «rescatar a los rehenes».

Nueve agentes SWAT entraron al club, rompieron la pared con un carro blindado conocido como “BearCat”, y produjeron explosiones controladas. Al menos 30 rehenes fueron liberados. Un oficial resultó herido.

Apenas ocurrió el tiroteo, la discoteca publicó en su página de Facebook “Salir de Pulse y correr».

Minutos después el usuario de Twitter Joel Franco @OfficialJoelF publicó un video, de un grupo de policías en la escena de los hechos atendiendo a los heridos.

La foto e información de Omar Mir S. Mateen ya circula en las redes sociales y los medios. Según indica Daily Mail US las autoridades estadounidenses habían estado tras su pista por un tiempo.

Omar Mateen, el agrespr de la masacre en Orlando

Omar Mateen, el agresor de la masacre en Orlando

OEA discutirá situa
Confirmado: masacre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.