Defensa de Alex Saab pidió a tribunal sanciones contra Cabo Verde

Alex Saab Foto El Espectador

La defensa del colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, solicitó al Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) que aplique sanciones contra Cabo Verde, país que lo retuvo varios meses hasta su extradición a Estados Unidos.

Lea también: 25 de marzo: Día Internacional de la Vida

El encargado de hacer esta denuncia fue el abogado nigeriano Femi Falana, defensor principal de Saab ante la Cedeao, quien presentó una moción en la sede del tribunal en Nigeria.

“El país no ha cumplido con sus obligaciones como Estado miembro de la Cedeao ni con la sentencia vinculante”, dictada el pasado 25 de marzo, informó el equipo legal de Saab en un comunicado.

En dicha sentencia, Falana recordó que el tribunal confirmó que el arresto de Saab, era “ilegal” y ordenó a las autoridades del país africano a poner al hombre de 49 años en “libertad inmediata”.

La extradición de Alex Saab hasta Estados Unidos no se ha realizado debido a que la defensa del testaferro ha trabajado arduamente en conseguir su liberación, situación que ha complicado el juicio más de lo esperado.

Foto:  El Espectador

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik