Deforestación en la Amazonia brasileña batió récord en junio

Por cuarto mes consecutivo se produjo un récord en la desforestación de la Amazonia brasileña, arrasando en los primeros seis meses del 2021 con 3.609 km2, lo que representa un 17 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Un total de 1.062 km2 fue el desmate de junio, lo que significó la peor cifra desde que el sistema de observación por satélites Deter del Instituto Nacional Investigaciones Espaciales, inició con sus investigaciones.

Lea también: #Mundo | Indígenas del Amazonas levantan hospital de campaña para pacientes con Covid-19

El récord anterior databa de 1.043 km2 deforestados.

Ante estas alarmantes cifras se han desplegado nuevas operaciones militares que intenten controlar la tala en la región. Ya en 2020 una actuación de las Fuerzas Armadas no tuvo mayor repercusión, por lo que en la opinión pública se cuestiona que esta sí pueda surtir efectos.

Rómulo Batista, portavoz de la campaña Amazonia de Greenpeace, expresó que los datos de junio “muestran otro triste récord para la selva y sus pueblos”.

Mientras que el Observatorio del Clima responsabilizó al Ejecutivo de la nación por lo que está sucediendo.

“El gobierno renunció a la obligación de combatir el crimen ambiental”, informó el organismo, que agregó: “Bolsonaro impulsó cambios de normas y paralizó la estructura de control”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik