Departamento de Estado divulgó objetivos de Estados Unidos en Asia

El nuevo Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tras su designación eligió como primeros países en visitar a Arabia Saudita e Israel, aliados importantes del país norteamericano para repasar los objetivos dentro de la región asiática.

En su estadía en Arabia Saudita, sostuvo encuentros en Riyadh, capital saudí, desde ahí, Pompeo destacó los lazos con ese país y dijo que Irán es una amenaza que busca desestabilizar a la región.

Porteriormente, Pompeo, viajó a Israel, donde se reunió con el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, ahí aseguró que ese país es uno de los socios más fuertes para contrarrestar «las actividades desestabilizadoras y malignas de Irán en todo el Medio Oriente y en todo el mundo».

Por otra parte, aseguró que se requiere de una solución política para avanzar en la estabilidad a largo plazo de Yemén, país que se encuentra inmerso en una profunda crisis general.

Asimismo, afirmó que con respecto a Siria, las prioridades de Estados Unidos serán: derrotar a ISIS, reducir la violencia, detener el uso de armas químicas y garantizar la entrega segura de ayuda humanitaria.

Screenshot_5

Luego, se refirió al tema con Corea del Norte y la reciente cordial conversación que tuvo con Kim Jong Un.

Screenshot_2

Screenshot_3

Screenshot_4

Por último, reiteró su unión con Israel y condenó el ataque terrorista adjudicado por Isis en Afganistán.

Screenshot_6

Screenshot_7

Doble atentado suici
Facebook dirá a sus
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.