Derrumbe de edificio en Miami pudo haberse desarrollado por inconvenientes en el asentamiento de la edificación, según experta

La ingeniera civil Darlys Arcia Pozzo indicó este lunes que el desplome del edificio Champlain Towers, ubicado en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos, podría haberse desarrollado por los inconvenientes en los asentamientos de la edificación desde hace muchos años.

“Hace 31 años, en 1990, la infraestructura tenía nueve años de construida lo que me hace presuponer que ese momento la estructura ya estaba teniendo problemas”, dijo la experta en una nueva edición del programa Al Día Con Sergio.

 

Pozzo explicó que según un informe de los especialistas, desde 1990 se estaba estudiando los asentamientos de la edificación, donde se concluyó el año pasado que el complejo residencial estaba cediendo constantemente.

En su opinión, el derrumbe del edificio, el cual ha cobrado la vida de nueve personas hasta el momento, pudo haber sido por la congregación de varias cosas, como la temperatura, la falta de mantenimiento o la salina.

Resaltó que por ahora lo primordial es rescatar a las víctimas del incidente, ocurrido el viernes 25 de junio, así como remover la mayoría de los escombros.

De acuerdo con las autoridades de Miami, el domingo 27 de junio el número de personas desaparecidas ascendió a 159.

Los equipos de rescates y los funcionarios policiales siguen en la búsqueda de los ciudadanos que aún no han sido hallados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik