#Mundo| Solicitudes semanales de subsidio por desempleo siguen bajando en EEUU

DESEMPLEO

Los despidos que se han generado producto del brote de coronavirus continúan bajando en Estados Unidos, y es que la semana pasada 1,5 millones de personas han pedido el subsidio por desempleo.

Lea también: #Mundo | Solicitudes de asilo en Europa cayeron 87% en abril

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, informó que suman un total de 42 millones de solicitudes realizadas en más de dos meses por la pandemia de la Covid-19.

La semana pasada se registraron 1,89 millones de peticiones, por lo que la cifra expresada ha estado en descenso, mientras que desde el 28 de marzo hubo 6,9 millones de solicitudes de prestaciones por desempleo, a medida que más Estados han ido permitiendo la reabriendo los locales comerciales y negocios.

La economista jefa de la consultora High Frequency Economics manifestó que este comunicado revela que «la caída de las nuevas solicitudes es alentadora», lo que expone que hay un parte del mercado está volviendo a trabajar como parte de la desescalada que se está viviendo varios países.

No obstante, expresó que «la actividad sigue siendo restringida y apagada, lo que podría implicar más despidos en las próximas semanas».

FOLLOW US ON:
#Mundo | Solicitudes
#Covid19 | Estados U
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.