26 millones de estadounidenses en las filas del desempleo

26 millones de estadounidenses en las filas del desempleo

Unos 4,4 millones de estadounidenses se sumaron a las filas del desempleo en un nuevo informe del ministerio de Trabajo de esa nación que reportó en los nuevos pedidos de subsidio ante inactividad laboral, lo que deja la cifra total en 26 millones debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las cifras actuales, son consideradas por los analistas como un «sombrío panorama» cuando el desempleo se ubicó en un mínimo en 50 años: 3,5% de la población económicamente activa. Las cifras de abril, que van a ser publicadas el 8 de mayo generan expectativa, ya que la tasa de personas sin actividad laboral podría trepar por encima del 10%.

Las cifras publicadas este jueves corresponden a la semana del 12 al 18 de abril. Desde que el confinamiento comenzó a paralizar la economía, la peor semana en este apartado fue la última de marzo cuando hubo más de 6,8 millones de solicitudes.

Recomendado: ¿Quieres ingresar al mundo de las criptomonedas? Estos son los ‘wallet’, necesarios para que guardes tu dinero

Respuesta desde el Congreso al desempleo

Como respuesta a la crisis, legisladores de la Cámara de Representantes del Congreso acordaron los términos para votar un paquete de ayuda por 480.000 millones de dólares que se suma al plan por 2,2 billones de dólares aprobado a finales de marzo.

El desempleo no es lo único que preocupa a las autoridades de Estados Unidos. La cifra de contagios (866.148) y muertes (48.868) por la COVID-19 sigue avanzando, y el país norteamericano es considerado el epicentro de la pandemia.

Foto: CNN
Covid-19 podría gen
464 fallecidos en It
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.