11,5 millones de personas quedarán desempleadas en América Latina por la covid-19

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimaron que la crisis económica por la pandemia dejará 11,5 millones de nuevos desempleados en la región, incrementado el número total de desocupados a 37,7 millones de personas.

Lea también: Comisión regional de Lombardía determinó que el estadio San Siro puede ser derrumbado

En su informe, la Cepal asegura que la contracción económica será de 5,3%, la peor desde 1930. Además, ambas organizaciones esperan un marcado deterioro en la calidad del empleo en América Latina, donde la tasa media de trabajos informales alcanza el 54%.

En el documento se señala que la crisis sanitaria provocará el aumento de la pobreza en 4,4 puntos porcentuales y la pobreza extrema 2,6 puntos con respecto a 2019.

«Esto implica que la pobreza alcanzaría entonces a 34,7% de la población latinoamericana (214,7 millones de personas) y la pobreza extrema a 13% (83,4 millones de personas)», alertó la Comisión.

Ambas instituciones ven un futuro incierto para el mercado laboral regional y estiman una recuperación bastante lenta de los empleos perdidos

Por: Andrea Espinoza Martínez
Transportistas hondu
Twitter ya te permit
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.