La desnutrición aguda “se disparará en más de 20 países”, afirma la FAO

desnutrición Foto FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunciaron, este martes, que la desnutrición aguda “se disparará en más de 20 países” durante los próximos meses, en caso de no recibir asistencia urgente.

Lea también: Migración a EE.UU. es un dolor de cabeza para Biden

De acuerdo con un informe presentado por ambos organismos, la lista de estas 20 naciones está encabezada por Yemen, Sudán del Sur y el norte de Nigeria, aunque alertaron que entre marzo y mayo se unirán naciones como Afganistán en Asia, Siria y Líbano en Oriente Medio, y Haití en América.

“La magnitud del sufrimiento es alarmante. Nos incumbe a todos actuar ahora y con rapidez para salvar vidas, salvaguardar los medios de subsistencia y prevenir la peor situación (…) En muchas regiones, la temporada de siembra acaba de comenzar o está por comenzar. Debemos correr contra el reloj y no dejar escapar esta oportunidad de proteger, estabilizar e incluso posiblemente aumentar la producción local de alimentos”, expresó el Director General de la FAO, QU Dongyu.

El informe también detalló que más de 34 millones de personas en estas naciones ya están lidiando con los niveles de emergencia de hambre aguda (IPC4), lo que significa que están a un paso de la inanición, en todo el mundo.

Foto: FAO

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik