Más de 100 detenciones en Moscú (Rusia) tras primer día de protestas contra reforma constitucional

Más de 100 detenciones en Moscú (Rusia) en primer día de protestas contra reforma constitucional

Se reportaron más de 100 detenciones en el centro de Moscú, Rusia, en lo que fue el primer día de protestas en contra de la reforma constitucional que permite al actual presidente, Vladimir Putin, seguir en el cargo hasta 2036.

Las manifestaciones se enmarcan en la campaña de recogida de firmas convocada por el movimiento opositor ‘Niet’ (No, en español) en las principales ciudades rusas, entre las que resaltan Moscú y San Petesburgo. Su objetivo principal es que los tribunales anulen la reforma a la Constitución.

El primer día de la jornada transcurrió con fuerte presencia policial custodiando puntos claves de las ciudades y con una lluvia persistente. Los medios internacional señalan que entre 1.000 y 1.500 personas se congregaron en la pequeña plaza de Pushkin en la capital, para firmar planillas en contra de la reforma.

Lea también: Disneyland París reabre tras más de tres meses de cierre

Entre las modificaciones en la Carta Magna destacan la indexación anual de las pensiones de los rusos, el salario mínimo por encima del mínimo de subsistencia, el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, la prohibición de ceder territorio a otros países o la prevalencia de la Ley Fundamental sobre el derecho internacional.

Foto: AFP
Detenciones
#Mundo | Falleció l
#EEUU | Trump asegur
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.