Detuvieron a 82 personas vinculadas con el dirigente de las FARC alias «Guacho»

El Ministro de Interior de Ecuador, Mauro Toscanini, confirmó este miércoles la detención en ese país de 52 ciudadanos presuntamente vinculados con el grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), liderado por alias Guacho, así como la detención de otras 30 personas en Colombia, también vinculadas a este grupo.
“Sé por nuestra Policía que hay 52 aprehendidos en el Ecuador y 30 en Colombia que tienen relación con la banda de ‘Guacho’”, manifestó Toscanini, en el aeropuerto de Quito, hasta donde acudió para presenciar el arribo de los cuerpos del equipo de prensa que fue secuestrado en marzo pasado y asesinado en cautiverio.

Las autoridades ecuatorianas y colombianas atribuyen a disidentes de las Farc el secuestro del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, que habían ido a la zona fronteriza para elaborar un reportaje para el diario “El Comercio” sobre la crisis de seguridad en la zona.

De los 52 detenidos en Ecuador, el Ministro dijo que 22 ya tienen instrucción fiscal, y añadió que las autoridades seguirían con las investigaciones.

Sobre Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, Toscanini afirmó que “al parecer sigue en territorio colombiano” y aseguró que las autoridades de esa nación vecina “están cerca de localizarlo”.

SIP condenó amenaza
Misión médica arge
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.