4 de julio: Día de la Independencia en los Estados Unidos

Cada 4 de julio se conmemora en los Estados Unidos el Día de la Independencia. Una fecha que los estadounidenses celebran por todo lo alto, con sus banderas, entonando el himno nacional, compartiendo en familia y disfrutando de los fuegos artificiales que iluminan en las noches el cielo norteamericano.

Lea también: 4 de julio: Día del Arquitecto en Venezuela

Este día celebra la firma de la Declaración de Independencia en 1776, año que el país de las barras y las estrellas se separó oficialmente del imperio británico, que tenía en poder trece colonias: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

La separación jurídica de estas colonias ocurrió el 2 de julio de 1776, cuando el segundo congreso sufragó para aprobar la resolución de independencia, que luego fue firmada y aceptada el 4 de julio.

Durante este día, los ciudadanos americanos realizan diferentes actividades. Se reúnen en las calles para compartir diferentes alimentos, como los famosos Hot Dog, van a los juegos de beisbol de las Grandes Ligas y disfrutan de los espectaculares Fireworks en los 50 estados que integran la nación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik