Díaz-Canel negó que viceministro de Interior renunció a su cargo

Miguel Díaz-Canel, jefe del régimen cubano, negó la renuncia del viceministro de Interior de la isla, Jesús Manuel Burón, por estar en desacuerdo con la política implementada por el mandatario en contra de los manifestantes.

“Dijeron que desertó el viceministro del ministerio del Interior, otra mentira y todo eso con mentiras”, dijo Díaz-Canel en una alocución por televisión.

Lea también: María Matienzo, periodista cubana: “Listado de desaparecidos y detenidos está llegando a las 300 personas”

A pesar que el presidente negó la información confirmada por el diario español ABC, el medio mantiene la versión que el general si presentó su renuncia al cargo.

La dimisión de Burón se da este miércoles 14 de julio, cuando se conoció que un hombre murió en las protestas iniciadas el pasado domingo en contra de la crisis que vive la nación caribeña.

Un centenar de ciudadanos permanecen detenidos en Cuba por exigir sus derechos y manifestar por estar en desacuerdo con la situación sanitaria, política, social y económica del país.

Díaz-Canel acusa al gobierno de Estados Unidos de estar detrás del estallido social histórico que realizó el pueblo cubano, tras 62 años de dictadura.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik