#Mundo | Directivos de Citgo superan los 1.000 días detenidos en Venezuela

Mike Pompeo sobre Maduro - Citgo

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, los seis directivos de Citgo detenidos en suelo venezolano el 21 de noviembre de 2017, cumplieron, este martes, dos años, nueve meses y un día desde su encarcelación.

Lea también: #Mundo | Ollanta Humala será investigado por concesión a la empresa Odebrecht

Por ese motivo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que se exige a la administración de Nicolás Maduro dejar “la política de lado” y permitir la reunión de los ejecutivos con sus familias. 

El documento reitera el compromiso del presidente Donald Trump para conseguir la liberación de “todos los ciudadanos estadounidenses retenidos como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero”.

La nota agrega que tanto el secretario de Estado, Mike Pompeo, como el Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens y el Representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams, continuarán haciendo esfuerzos para conseguir la excarcelación de los directivos.

Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, es una empresa que comprende un grupo de refinadoras de petróleo y comercializadoras de gasolina, lubricantes y petroquímicos. Tiene su sede en Houston, Texas.

#EEUU | Campaña de
#Mundo | Brasil: des
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.