Director de la OMS: No podemos detener una pandemia si no sabemos quien está infectado

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó durante la rueda de prensa de este lunes que la semana pasada se vivió una rápida escalada de casos de contagio del virus COVID-19.

Te puede interesar: OMS declaró al coronavirus como una pandemia

Los datos han registrado más casos de fallecimientos y infecciones a nivel mundial que en China, país donde se originó.

«Hemos visto un aumento rápido en la toma de medidas como el cierre de escuelas, cancelación de eventos deportivos y otro tipo de reuniones», dijo al indicar que aún no ven el suficiente aumento de pruebas, aislamiento o rastro de personas qe es lo ue realmente combatirá el coronavirus.

«Las medidas de distanciamiento pueden ayudar a reducir la transmisión del virus y permite hacer frente a los sistemas sanitarios», aclaró el director de la OMS. Sin embargo, las medidas indicó que no serán suficiente para acabar con la pandemia pero si muy buenos resultados.

Igualmente explicó que no es posible detener una pandemia si no se sabe quién está infectado y quién no.

«Tenemos un simple mensaje para todos los países: test, test, test. Hay que hacer la prueba para todos los casos sospechosos. Sin dan positivos, aislarlos y saber con quién han estado en contacto hasta dos día antes de que aparecieran los síntomas para evaluar a aquellas personas también», pronunció.

FOLLOW US ON:
Autoridades sanitari
Bolsonaro aseguró q
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.