Organismos internacionales advierten sobre “acciones discriminatorias” contra venezolanos

Un reporte conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reveló que la situación de los migrantes venezolanos en Latinoamérica es “crítica”.

En el informe se alerta que 5 de cada 10 migrantes han sido desalojados durante la pandemia, pasando a un estatus migratorio irregular.

Hay datos de, al menos, 1.800 venezolanos entrevistados y los organismos concluyeron que “38% de estas personas estaban en riesgo de ser expulsadas de sus viviendas (alquileres)”.

Lea también: Vacunación: Migrantes venezolanos libran una nueva batalla 

Otros registros confirman la alerta

La “Encuesta regional de desalojos de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela” también expuso y reconoció que los afectados han sido víctimas de violaciones de derechos humanos.

Otros datos revelaron que al menos 11% de estos migrantes se encuentran en estado de indigencia, debido a la falta de empleo, la crisis sanitaria por la covid-19 o el no contar con “condiciones mínimas” para alquilar una vivienda o habitación.

La ACNUR y CIDH no descartan que este escenario se vea agravado por “la discriminación” hacia los venezolanos.

Instaron a los países a “tomar en cuenta” la información presentada en el documento y brindar protección a los migrantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik