Discurso del 4 de julio de Biden: optimismo frente al coronavirus

Joe Biden
Joe Biden

Enfocado en el optimismo y la esperanza por tiempos mejores, Joe Biden ofreció su discurso del 4 de julio enmarcado en estos tiempos de pandemia, aseguró que Estados Unidos está derrotando a la covid-19.

“Hace 245 años declaramos nuestra soberanía de un rey lejano. Hoy, estamos más cerca que nunca de declarar nuestra independencia de un virus mortal”, dijo Biden.

El mandatario habló para una multitud de militares invitados y trabajadores esenciales que estaban apostados en el jardín sur de la Casa Blanca.

Lea también: Biden celebra la independencia de Estados Unidos de la pandemia

Pese a no cumplir con su objetivo, de un 70 % de la población vacunada con al menos la primera dosis, el mandatario mantiene el optimismo, pero aclaró que no canta victoria.

“Hemos ganado ventaja contra este virus, pero no me malinterpretes: la covid-19 no ha sido vencida. Todos sabemos que han surgido variantes poderosas, como la Delta”.

Acto seguido pasó a rendir homenaje a quienes perdieron la vida en la pandemia, cifra supera las 600 mil personas en este territorio norteamericano.

“Durante el último año, hemos vivido algunos de nuestros días más oscuros. Ahora estamos a punto de ver nuestro futuro más brillante”.

Los tradicionales fuegos artificiales a espaldas del Monumento Lincoln volvieron por espacio de unos 17 minutos. El mandatario estuvo acompañado de la Primera Dama Jill Biden.

“Más de 300 millones de vacunas administradas, subsidios entregado a más de 169 millones de estadounidenses, más de tres millones de empleos creados en la economía estadounidense desde que comenzó mi mandato. Hemos recorrido un largo camino, pero esto es solo el comienzo”, cerró el mandatario norteamericano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik