Disidentes de la FARC habrían asesinado y calcinado a candidata a alcaldía colombiana

Este lunes se encontró el cuerpo sin vida de la candidata a la Alcaldía de Suárez, en el Valle de Cauca, Colombia, Karina García Sierra, quien habría desaparecido este fin de semana junto a cinco personas más, incluyendo su madre. Sin embargo, ¿cuáles fueron los motivos para que antisociales asesinaran a una abogada que recién se lanzaba a la palestra política colombiana?

Graduada de Derecho en la Universidad Santiago de Cali y madre de un niño menor de edad, la colombiana fue personera municipal del departamento de Suárez (supervisor que vigila las alcaldías y entes descentralizados y vela por los Derechos Humanos) y fue apoyada por distintos partidos liberales como La U, Alianza Social Independiente (ASI) y el Movimiento Alternativo Indígena de Colombia. Estos reconocieron el 27 de julio su trabajo y depositaron su confianza para ganar los comicios estatales.

Hace unas semanas, García Sierra denunció que había recibido amenazas por parte de un grupo armado en La Betania. Pues, la evidencia era la invasión a sus materiales de propaganda para su campaña electoral. “Ella ya había recibido amenazas y había sido objeto de una campaña muy agresiva en la zona de Betulia donde fue asesinada”, indicó que el representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas.

Lee también: Encontraron sin vida a candidata colombiana de la alcaldía de Suárez

Autoridades policiales presumen que los autores del crimen fueron la columna móvil de Jaime Martínez, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a pesar que existen también otros grupos criminales que se dedican al narcotráfico, minería ilegal y armas. Sin embargo, no han confirmado nada hasta los momentos.

Panfleto de campaña electoral de Karina García Sierra. Foto: cortesía

A pesar que sus familiares afirmaron que el sueño de García era ser la primera alcadesa del departamento de Suárez, esta ilusión fue destruida. Horas después que reportaron la desaparición, las autoridades estatales encontraron el carro incinerado. El único sobreviviente al ataque fue uno de los guardaespaldas, que actualmente se encuentra hospitalizado en un centro de salud de Suárez. “El guardaespaldas está herido en el hospital de Suárez, comenta que les lanzaron dos granadas al vehículo en movimiento y después los atacaron con ráfagas de fusil, que el alcanzó a lanzarse de la camioneta y huir del sitio, mientras que a los demás ocupantes si después los ultimaron”, informó la Policía del Cauca.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik