Disturbios, protestas y saqueos continúan en las ciudades estadounidenses

La muerte del afroamericano, George Floyd no ha dejado de causar revuelos en Estados Unidos. Durante la noche del lunes, nuevas protestas, hechos violentos y saqueos fueron registrados en diferentes ciudades americanas, hechos que fueron vistos luego de que el presidente Donald Trump prometió «poner fin a los disturbios y la anarquía».

Te puede interesar: Futbolistas alemanes podrían ser sancionados por apoyar a George Floyd

A pesar de los toques de queda decretados en los principales centros urbanos del territorio estadounidense, los manifestantes incendiaron un centro comercial en Los Ángeles, saquearon tiendas en la ciudad de Nueva York, otros lanzaron piedras a la policía en Atlanta, Georgia, y al menos cinco agentes fueron heridos de baja en Minneapolis, Minnesota.

Por su parte, las autoridades policiales respondieron con gases lacrimógenos buscando dispersar las multitudes de personas. Sin embargo, al llegar la madrugada, la situación continuó.

Desde la Casa Blanca, Trump informó que se estarían «movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener los disturbios y el saqueo, poner fin a la destrucción y el incendio provocado, y proteger los derechos de los estadounidenses”.

De acuerdo al informe oficial, Floyd sufrió un paro cardiopulmonar mientras estaba siendo retenido por la policía, pero una segunda autopsia encargada por su familia y dada a conocer el lunes determinó que su muerte fue un homicidio por “asfixia mecánica” o fuerza física que interfirió con su suministro de oxígeno.

UE catalogó como "a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.