Olga Doménech: “Vi que podía ayudar más en un hospital que estando en casa”

La waterpolista del CN Terrassa, Olga Doménech, duró una semana en confinamiento pues vio que podría “ayudar más en un hospital” que estando en su casa.

Doménech ejerce como enfermera en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, España, desde el pasado 23 de marzo. Este es uno de los centros de salud destinados a pacientes diagnosticados con Covid-19. Así como a otros deportistas, a Doménech, quien es cinco veces campeona de Europa con el Astralpool Sabadell, le cambió la vida luego de decretarse el estado de emergencia debido a la pandemia.

Le puede interesar: Sanidad de España pidió en la vuelta al trabajo no salir de presentar síntomas de Covid-19

La deportista se vio obligada a pausar sus actividades en la piscina y sumado a eso, el cierre de su cafeteria por lo que vio una posibilidad de ayudar como enfermera. El antiguo alcalde de Sabadell, Juli Fernández, la puso en contacto con el centro médico.

“Me daba igual el hospital o la residencia a la que ir. Quería ayudar, sentirme útil y aprovechada”, expresó Doménech a la agencia de noticias EFE. Explicó que asea a los pacientes y los mantiene en contacto con sus familiares.

“No pensé en las emociones cuando decidí trabajar contra el coronavirus y me tiré de cabeza. Tenía la opción de dejarlo, pero aquí estoy”, relató.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik