Donald Trump anunció el cierre del primer acuerdo comercial con China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció el cierre de la primera fase de un acuerdo comercial con el gobierno de China.

Lea también: Demócratas avanzan en proceso de juicio político contra Donald Trump

«Hemos acordado la primera fase de un acuerdo comercial muy grande con China. Han aceptado muchos cambios estructurales y enormes compras de bienes manufacturados, productos agrícolas y energéticas», dijo el mandatario.

El acuerdo trajo como consecuencia la suspensión de los aranceles a importaciones chinas que el gobierno estadounidense tenía previsto imponer este domingo 15 de diciembre.

«Los aranceles previstos para el 15 de diciembre no serán aplicados por el hecho de haber alcanzado el acuerdo», argumentó.

«El pacto implica, no obstante, que se mantienen aranceles del 25 % a importaciones chinas valoradas en 250.000 millones de dólares, junto con unos gravámenes reducidos del 7,5 % a importaciones adicionales valoradas en aproximadamente 120.000 millones de dólares», señaló el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer a través de un comunicado.

Guaidó felicitó a
Embajador Vecchio as
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.