Donald Trump elimina el plan migratorio DACA decretado por Obama

El gobierno del presidente Donald Trump, anunció este martes el fin del plan conocido como DACA, promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800.000 indocumentados. La decisión se hará efectiva dentro de seis meses, tiempo que tendrá el Congreso para buscar una alternativa que supla este plan migratorio.

«Estoy aquí para anunciar que el programa DACA, promulgado por la Administración de Obama, va a ser rescindido, lo compasivo es acabar con esta anarquía, implementar nuestras leyes y, si el Congreso elige hacer cambios en nuestras leyes, hacer eso a través del proceso establecido «, anunció en una rueda de prensa el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, uno de los miembros del Ejecutivo con posiciones más radicales en temas de inmigración.

La decisión del gobierno norteamericano aún no entrará en vigencia sino el 5 de marzo de 2018. El Congreso, deberá encontrar una alternativa a este plan migratorio para regularizar la situación de los jóvenes indocumentados,  antes de esa fecha.

El programa de DACA fue promulgado en 2012 por Obama mediante una orden ejecutiva, y gracias a él unos 800.000 jóvenes indocumentados han podido frenar su expulsión del país, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Información de EFE

[adrotate banner=»19″]

 

Huracán José ya es
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.