Joven recuperado de Covid-19 quiere donar sangre pero la FDA condiciona a homosexuales

Donar sangre

El neoyorquino Joey Zauzig contó su experiencia con el Covid-19. Hace más de un mes notó que perdió el sentido del gusto y del olfato.

«No sabía qué era lo que estaba pasando», contó a La Voz de América y de inmediato inició a investigar por internet luego de notar que podría ser algo relacionado con el coronavirus, tras la duda se realizó la prueba de detección, a la cual dio positivo.

Lea también: Wuhan planea hacer test masivos tras rebrote de covid-19

El joven de 27 años también contó al medio de comunicación que «se siente fenomenal» y recuperado a pesar que su proceso con la pandemia no fue nada fácil.

«Estoy recuperado al ciento por ciento, ya he vuelto a la normalidad, pero ha sido duro, más que nada porque me ha costado un mes poder recuperar mi olfato y mi gusto”, relató.

Covid-19: La FDA suspende las inspecciones fuera de Estados Unidos ...

Tras superar tal enfermedad, decidió donar sangre. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), expone que las personas homosexuales que hayan tenido relaciones en los últimos 12 meses no pueden donar.

Dicha norma se conoce como «MSM» (Men Sex with Men” en español “Hombres que tienen sexo con hombres”), reseñó Voa.

Tras la crisis del virus la institución tuvo que modificar sus reglamentos. Ahora los hombres homosexuales no deberán tener intimidad en los últimos tres meses.

“Cuando vas a donar sangre tienes que rellenar un formulario y reconocer que eres gay, si respondes que ‘sí’, tienes que responder cuándo fue la última vez que mantuviste relaciones. Para los que son heterosexuales, no hay esa pregunta”, lamentó el joven.

Comercios de "bajo r
Portavoz del Kremlin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.