Dos detenciones se han registrado durante el proceso de elecciones en Colombia

 

En un primer balance de las incidencias electorales en Colombia, Luego de la apertura de las urnas, la Fiscalía reporta la primera captura por delitos electorales.

Se trata de Jose Antonio Perlaza Parra, esposo de la alcaldesa de La Cumbre, Valle del Cauca; Un fiscal destacado para asuntos electores obtuvo orden judicial contra esta persona por concusión y constreñimiento al sufragante agravado, porque habría presionado a servidores y contratistas para que no votaran.

En Medellín, fue detenido Nicolás Alberto Yépez Posada, un jurado de votación, quien tenía orden de captura vigente para cumplir una sentencia por soborno y otros delitos.

Asimismo, la Fiscalía de Colombia ha constatado tres situaciones que, preliminarmente, han dificultado el desarrollo de la jornada. En Nariño ocho mesas de votación fueron trasladadas, debido a que la comunidad no ha permitido la instalación de
esos puestos. Autoridades electorales avanzan en su reubicación; En Sucre la población impidió la entrega del material electoral en los puestos, en atención una protesta social; En Caldas el material electoral no ha llegado al municipio por derrumbe en la vía de acceso

Michelle Bachelet se
Juan Manuel Santos i
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.