Dr. Fauci: No me sorprendería si viéramos 100 mil muertes por covid-19 en EE.UU.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, indicó que en Estados Unidos podrían morir hasta 100.000 personas por covid-19 y eso «soprendente» ante la emergencia sanitaria en la que el mundo se ha visto por el brote de esta enfermedad.

Te puede interesar: Trump: Nancy Pelosi y los demócratas retrasaron el Proyecto de Ley de Ayuda

“No quiero verlo, me gustaría evitarlo, pero no me sorprendería si viéramos 100.000 muertes”, dijo Fauci a John Berman de CNN en el programa “New Day” de este lunes.

“Si uno mira la gripe estacional, tuvimos una mala temporada en 2017-18, perdimos más de 60.000 personas solo por la gripe estacional”, dijo Fauci.” Esto es claramente peor que eso”, explicó Fauci.

Asimismo, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, sugirió previamente el domingo durante el programa “State of the Union” de CNN que, de acuerdo con los modelos, pensaba que 100.000 o más estadounidenses podrían morir por el contagio de coronavirus.

Fauci insistió que aliviar la medida de distanciamiento luego del período original de 15 días, sería la «decisión equivocada», ya que aceleraría la crisis de la enfermedad.

“Sentimos que si retrocediéramos prematuramente, solo formaríamos una aceleración o un rebote de algo, lo que nos hubiera puesto atrás de donde estábamos previamente, y esa es la razón por la que hablamos fuertemente con el presidente para que no retirara esas pautas después de 15 días, sino que las extendiera, y escuchó”, dijo el especialista.

Primer ministro de I
España: 812 falleci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.